Mandar mensajes mientras se conduce multiplica el riesgo de accidente por 24

Los conductores de camiones que envíen mensajes de texto mientras conducen están expuestos a un riesgo 23 veces mayor de sufrir un choque o estar a punto de sufrirlo que aquellos que no lo hacen. Es la conclusión a la que ha llegado el Virginia Tech Transportation Institute en un informe que acaba de publicar.

Este estudio también refleja que el riesgo de accidente es mucho mayor si se trata de enviar mensajes de texto que si se realizan llamadas desde el teléfono móvil. Este instituto también ha llegado a la conclusión de que hablar o escuchar a través de un móvil mientras se conduce un camión de gran tonelaje no causa ningún tipo de distracción.

Sin embargo, en lo que respecta a conductores de camiones más ligeros o de coches, hablar o simplemente atender a una llamada aumenta el riesgo de sufrir un accidente o de estar a punto de tenerlo. Por otro lado, llamar a un teléfono móvil es unas 2,8 veces más peligroso. El estudio no analiza el peligro que supone para este tipo de conductores mandar mensajes de texto.

A la luz de estas conclusiones, el estudio ha afirmado que el envío de mensajes de texto debería serprohibido en los conductores de todo tipo de vehículos, una acción que ya ha sido tomada en 14 estados y que es apoyada por diferentes grupos de la industria de la telefonía móvil.

Fuente: www.idg.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s