Ministros y cultura

En la web El otro lado han colgado un par de vídeos sobre las primeras comparecencias en los plenos del Congreso y el Senado de la nueva Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
Me han chocado dos cosas, y ninguna tiene que ver con la cultura ni con la ministra.
La primera es que las cuatro participaciones que se ven me recuerdan a los tiempos de EGB, cuando el profesor nos hacía leer la lección a toda la clase, uno o dos párrafos cada uno. Miro los vídeos y no veo nadie que de un discurso mental, sabiendo lo que dice porque se lo cree y es lo que piensa. Todos leen… como cuando iban a EGB, como si estuvieran ensayando una obra de teatro, pero encima sin ganas.
El otro punto que me ha llamado la atención, aunque no sorprendido, es el reducido número de personas en el pleno del Congreso (en el segundo vídeo), que de pleno no tenía nada.
Tendrían cosas más urgentes que hacer… digo yo.

Creo sinceramente que el trabajo de un ministro no tiene que ser nada fácil, hay mucho trabajo y mucha responsabilidad detrás de él, pero hay veces que… me asaltan dudas.

Responder

