Simples placeres

Actualmente vivo en un piso pequeño pero muy, muy acogedor. Tiene una pequeña terraza con suficiente espacio para una mesita y dos sillas, un baul y un tendedero Antonius (otro genial invento de IKEA).

Como me instalé en pleno invierno, pasaron los meses y la terraza y yo apenas nos conocimos. Pero… todo acaba, y ya tenemos aquí la primavera, con esa perfecta temperatura que sólo ella y las primeras semanas de otoño nos proporcionan.
Un domingo que no tenía planes de salir de casa, decidí prepararme algo de comer y disfrutar de las horas del mediodía en la terraza. Una ensalada, un vaso de agua, un poco de música y algo para leer (una revista quincenal de informática, no tenía nada más a mano) llenaron mi primera comida ‘al aire libre’.

Me gustó, y mucho. Al ser domingo la calle respiraba silencio y tranquilidad. Tras la comida pude incluso alargar mi estancia tomando el sol, al menos media hora más.

Desde entonces, siempre que me es posible, aprovecho los fines de semana para comer en mi terracita, cada vez en mejor compañía: semanas atrás añadí un buen vino tinto a la comida y la preciosa música del último álbum de John Me. Y dado que por el momento, no hay vistas de compartir esos momentos con otra persona, que mejor acompañamiento que una buena lectura. Hoy he comprado un par de libros, Amarse con los ojos abiertos, de Jorge Bucay, y La crisis ninja, de Leopoldo Abadía. He empezado por éste último y me encanta, usa un lenguaje sencillo y cercano para hacernos llegar algo tan complejo como la economía mundial, que a mi, personalmente, se me atraganta como una rodaja de atún a la plancha, sin suquillo ni limón.

Esto es, en definitiva, un ejemplo más de los pequeños placeres que nos ofrece esta maravillosa vida nuestra.

reading

Responder

