Llorar

En los siete años que duró la relación con mi mujer, jamás lloré delante de ella.
No se por qué, pero no podía (un terapeuta vería un bloqueo en dicha conducta). Y no es que no quisiera llorar, es más, lo necesitaba. Cada cierto tiempo, al acostarme o al despertar, me ponía a soñar conscientemente e imaginaba la historia más triste jamás contada que me provocaba tal pena que acababa llorando. Incluso de camino al trabajo, con media hora de viaje tenía más que suficiente para conducirme hasta el desplome emocional, escondido en el anonimato que te da ir en moto con el casco puesto, y procurando que nadie me viera secarme las lágrimas al sacármelo.

Disfrutaba en soledad de dramones que me arrancaban saludables chorros lacrimógenos, pero cuando veía películas igual o más dramáticas con mi mujer,  no pasaba del nudo en la garganta. Maldito bloqueo…

Pero llegó el día, siempre llega…

Unos días más tarde de dar por finalizada nuestra relación, me encontraba en mi habitación haciendo números para calcular mis futuros gastos y cuanto me podía permitir pagar de alquiler en base a mi sueldo actual.
Siete años atrás, Merche y yo estábamos en casa de mi madre haciendo los mismos cálculos, planeando una vida juntos, con la mayor de las ilusiones…cry

Cuando llegó Merche, le comenté lo que había estado haciendo, y no pude más, me derrumbé completamente. Me puse a llorar sin importarme nada más que aquel momento. Lloraba y lloraba sin parar. La abrazaba con todas mis fuerzas mientras le decía que parecía que era ayer cuando decidimos vivir juntos, no había pasado tanto tiempo, por Dios… esos siete años habían sido un suspiro y ya nos estabamos diciendo adios.

Sin duda, ese ha sido el momento más doloroso de toda mi vida. Me desgarró el alma, me apartó de mi vida y lloré, al fin, delante de mi mujer. Aunque ya entonces, había dejado de serlo…

Con el tiempo sabré si el bloqueo ha desparecido, y si esta separación y lo que me ha hecho sentir ha provocado nuevos bloqueos, por ahora ocultos…

Responder

