Soy como un árbol

Soy como un árbol.
Cuando echo raices me resulta muy difícil desarraigarme, me agarro con fuerza a la tierra y uso toda mi energía para establecerme con firmeza. Mis raices son fuertes, mi naturaleza sedentaria me obliga, necesito un hogar, un lugar de recogimiento donde sentirme seguro, una vida estructurada y planificada.

Hace cinco años mi pareja y yo echamos raices en un piso precioso y muy acogedor. Durante estos años ha sido nuestro hogar, el cual hemos llenado de vida, alegría, lágrimas, proyectos y diversión. En una semana sólo serán recuerdos que llevarme a otra tierra donde crecerán nuevas raices, inyectadas con la experiencia y la sabiduría adquirida junto a mi querida Merche.

Pronto nos diremos adios, nuestro camino como pareja ha acabado y es momento de empezar una nueva andadura en solitario, cada uno con sus cosas, sus manías, sus amigos, sus aficiones…

Como la terrible enfermedad que se coge a tiempo y salvas la vida, nosotros hemos tomado la decisión justo a tiempo. Nos despediremos con un hasta pronto, con lágrimas tal vez, pero sin rabia ni odio, sólo con el dolor que provoca cualquier separación, por lo que dejas atrás, por ver derrumbado todo aquello que contruimos con la firme convicción de que era para toda la vida. Enfrentaremos ese momento con nuevos proyectos, con la ilusión de un nuevo destino que los dos sabemos que no puede ser malo, si no todo lo contrario.

Saldré de mi hogar y al mirar atrás veré a una amiga a la que no tardaré en visitar, porque la quiero, porque necesito saber si está bien, porque es una mujer muy especial y no quiero perderla.
Y con ella estarán nuestros dos gatitos. Me mata serpararme de ellos, los quiero con locura y los echaré mucho de menos.

Nada ocurre por casualidad, todo tiene un significado. Estos siete maravillosos años con Merche se abrirán como un baul lleno de luz a medida que pase el tiempo, sólo la distancia puede abrirlo, estoy seguro.

Desde que decidimos separarnos, he ido arrancando una a una todas mis raices, dejando un mar llantos en cada una de ellas. Sólo queda una semana y las raices más fuertes todavía están enterradas en lo más profundo. Espero tener fuerzas para soportar los últimos días, no será fácil…

8 pensamientos en “Soy como un árbol

  1. Jaime, lo siento en el alama. Os aprecio a los dos y lamento que una pareja de dos buenas personas decidan separarse. La decisión es vuestra y espero que vuestra andadura por la vida os depare mucha suerte, os lo deseo de todo corazón. ¡Animo y adelante! Vuestro amigo de siempre, Jaume Salinas

  2. Querido Amigo

    Que tristeza verte asi y mas que acompañarte a donde sea en la busqueda de nuevas tierras en donde todos estaremos a tu lado y solo decirte que los que hemos pasado por algo parecido es esperarte al otro lado del camino ya que la vida continua y estas experiencias te hacen mas fuerte y sabio para seguir….

  3. Es muy bonito lo que has escrito….no me ha extrañado pues te conozco bien y sé que eres capaz de expresar muchas cosas bellísimas…. Sabes que siento lo mismo que tú y que esto no es fácil tampoco para mi….Han sido muchas cosas y ahora yo también me siento como un árbol sin tierra bajo mis pies. Afloran los miedos, la incertidumbre, la duda acerca de si habremos hecho bien o mal….me siento peor que mejor por la decisión tomada y aún no sé si son las emociones propias que se sienten durante el proceso o son emociones reales porque siento que todavía te quiero mucho….
    Sé que no hay vuelta atras y ahora solo queda que nos deseemos cosas buenas y que nos demos permiso para avanzar hacia una nueva vida mejor que nos merecemos los dos.
    Te dije desde el principio que pido a Dios cada dia que estés bien y así es….Aún así, para cuando te parezca que Dios se ha olvidado de tí , que lo sepas!!! yo estaré ahi.
    Hasta la vista compañero de viaje!

  4. lo siento ….pero piensa que el silencio que ahora te rodea es el maestro que te enseñara a contener el llanto por el amor perdido y distraera la mirada, para poder continuar con
    tu vida.

    un beso muy grande.

  5. Leyendo estas líneas me ha venido a la cabeza el poema de Antonio Machado “A un Olmo Seco”. Tal y como se refleja en la última estrofa, es necesario mantener la esperanza de una felicidad futura, …el retoñar del amor. Espero que os vaya muy bien a los dos. Un abrazo.

    A un olmo seco:
    Al olmo viejo, hendido por el rayo
    y en su mitad podrido,
    con las lluvias de abril y el sol de mayo,
    algunas hojas verde le han salido.
    ¡El olmo centenario en la colina
    que lame el Duero! Un musgo amarillento
    le mancha la corteza blanquecina
    al tronco carcomido y polvoriento.
    No será, cual los alamos cantores
    que guardan el camino y la ribera,
    habitado de pardos ruiseñores.
    Ejército de hormigas en hilera
    va trepando por él, y en sus entrañas
    hunden sus telas grises las arañas.
    Antes que te derribe, olmo del Duero,
    con su hacha el leñador, y el carpintero
    te convierta en melena de campana,
    lanza de carro o yugo de carreta;
    antes que, rojo en el hogar, mañana
    ardas, de alguna misera caseta
    al borde de un camino;
    antes que te descuaje un torbellino
    y tronche el soplo de las sierras blancas;
    antes que el río hacia la mar te empuje,
    por valles y barrancas,
    olmo, quiero anotar en mi cartera
    la gracia de tu rama verdecida.
    Mi corazón espera
    también hacia la luz y hacia la vida,
    otro milagro de la primavera.
    (Antonio Machado)

  6. Hola Jaume
    Lo que has escrito me has dejado muy tocado…………. expresando que hacen un nudo en la garganta.
    Cuando me dijeron lo de lo vuestro,nos quedamos de piedra.
    La decision la habeis tomado vosotros ,los respetamos con dolor y apenados,que sepais que estaremos para lo que querais.Porque os apreciamos muchisimo.
    os deseamos que os vaya lo mejor posible en vuestras nuevas vidas.
    Animo¡¡¡¡ Que la vida no termina aqui.
    La Familia Garcia Frigola os desea lo mejor de lo mejor en un nuevo rumbo de la vida.

Responder

