El cachondeo de las NVIDIA GT200 de 55nm

En julio de 2008 disfrutaba de una NVIDIA GTX8800 prestada, la cual debía devolver a finales de agosto. Por entonces corría el rumor de que en septiembre NVIDIA lanzaría unas renovadas GT200 de 55nm.
A principios de agosto se confirmaba el rumor, aunque las fechas quedaban en el aire, ya que NVIDIA estaba esperando ver el rendimiento del R700 para ajustar los relojes del nuevo GT200.
A finales de agosto se anunciaba el primer retraso de las GT200 de 55nm, hasta pasado agosto y probablemente septiembre no veríamos nada sobre ellas.
Efectivamente, pasan estos dos meses y ni rastro. A primeros de octubre se ofrecen nuevos datos sobre la ya bautizada GT200b y una hipotética GX2. Las tarjetas se llamarán GTX 270 y GTX 290. Así mismo, su lanzamiento se retrasa de nuevo hasta noviembre. Bueno, ya queda menos…
El 4 de noviembre The Inquirer anuncia un retraso brutal de las NVIDIA 270/290, no hay tarjetas nuevas hasta febrero del 2009, y el experimento de la GX2 dual no tiene fecha ni futuro…
Un día más tarde, Fudzilla informa de un resurgir de las GT200 de 55nm, asegurando su salida para diciembre.
El 14 de noviembre nos enteramos de que las nuevas tarjetas ya están en producción y que a primeros de diciembre las tendremos en las tiendas.
Días más tarde, NVIDIA comunica que el 70% de las tarjetas vendidas en los últimos meses del año serán tarjetas fabricadas en 55nm. Resulta arriesgado decir algo así cuando las únicas VGAs fabricadas a 55nm sólo dispondran de cuatro escasas semanas antes de que acabe el año… ¿o se referirán al último cuarto del 2009?.
Y hoy, 18 de noviembre, Fudzilla anuncia el cuarto retraso, situándolas en enero de 2009.

¿Pero esto qué es?, ¿qué tomadura de pelo es esta?.

Llevo desde julio esperando las puñeteras tarjetas sin comprarme ninguna porque total… en dos semanas salen las nuevas… Estoy muy mosqueado con NVIDIA, mucho…
Asumo mi parte de culpa por visitar y fiarme de los rumores y notícias publicadas por estos dos grandes propagadores de rumores que son The Inquirer y Fudzilla, pero vaya, que el tema tiene narices.

Actualización: Parece que ahora va en serio… a principios de diciembre tenemos NVIDIAs nuevas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s