Mis inicios en el New Age

Corría el año 1989, eran las tres y pico de la tarde y mi hermano y yo hacíamos zapping en la radio buscando algo de buena música. Entre tanto ruido estridente y locutores cansinos encontramos algo especial, un tipo de música que no habíamos oído antes. Parecía oriental, y un instrumento de viento producía una melodía absorvente e hipnótica. Las notas melancólicas daban paso a una percusión profunda y espectacular, todo ello acompañado de una locución sobre la historia de Japon. Aquella música nos marcó para siempre.

Tiempo más tarde conseguimos montar el rompecabezas:

– La música pertenecía a Kitaro y el álbum era Kojiki
– Sonaba en un programa de radio llamado Dialogos 3
– La voz en off era de Ramón Trecet, director y presentador del programa

El descubrimiento de Kitaro fue sólo el principio, luego vinieron Himekami, Jon Mark, Bill Douglas, Yanni, George Winston, Suzanne Ciani, David Lanz, Ray Lynch y muchos más.
Hoy quiero recordar a los tres primeros y recomendaros encarecidamente que prestéis atención a sus discografías, no os defraudarán:

HIMEKAMI

Lista de albums

BILL DOUGLAS

Lista de albums

JON MARK

Lista de albums

Un pensamiento en “Mis inicios en el New Age

  1. Pingback: La banda sonora de mi vida « Weblog de OpenGT

Responder

