Cine que te sacude el alma

Me encanta el cine de acción. Golpes, explosiones, heroes invencibles, magia, efectos especiales, todo vale para eludirme un rato de este mundo. No le pido gran cosa a este tipo de películas, sólo acción a raudales, efectos especiales, sonido contundente y un final feliz. Unos ejemplos serían:

Batman Begins, Dragon Heart, El día de mañana, El señor de los anillos, King Kong, Spiderman, Trilogía Bourne, Trilogía Matrix, Gladiator, Aliens, Resident Evil, Terminator, El Protegido… y un largo etcétera.

Pero a mi mujer este tipo de historias no le acaban de llenar y de vez en cuando le ofrezco un descanso en forma de película seria. En estas vacaciones hemos visto 3 filmes muy interesantes que nos han gustado mucho:

Un Buda
Es la historia de un joven que, harto del mundo que le rodea, decide practicar la meditación Za Zen y buscar en su interior la respuesta a la pregunta ¿quien soy yo?. Al final se dará cuenta que nada se arregla evadiéndose de todo y que debe aprender a relacionarse con el mundo que le ha tocado vivir y con la gente que le ama. Interesante producción argentina, para los que os guste la meditación y el budismo.

Buda explotó por vergüenza
Una niña afgana, Baktay, quiere ir a la escuela para aprender a leer. Pero en el país donde ha nacido no lo va a tener fácil, tendrá que superar un obstáculo detrás de otro. A los 20 minutos de película mi mujer lloraba de angustia, las dificultades que debía superar aquella niña parecían insuperables y todo parecía indicar que la cosa iba para peor. La película acaba con una frase lapidaria: Baktay, muérete o nunca serás libre. Realmente conmovedora.

La escafandra y la mariposa
En 1985 a la edad de 43 años, Jean Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una masiva embolia. Tras salir del coma 20 días más tarde, descubren que es víctima del “síndrome de cautiverio” por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Aunque mentalmente funcional, sólo es capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpardeo de su ojo izquierdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s