De vacaciones

Para este mes de agosto no tenía grandes planes, al contrario que años anteriores. Suele ser común ir dejando cosas pendientes para las vacaciones con la excusa de que hay más tiempo libre. Lo malo de este planteamiento es que llegado el momento, con la perrera que nos envuelve desde que nos despedimos del trabajo, la mayoría de esas cosas se quedan sin hacer. Así pues, este año planeé un verano tranquilo y sin agobios. Lo único que le propuse a mi mujer fue alternar playa y ejercicio, un día a la playa y al siguiente a correr. Obviamente, entre las inclemencias atmosféricas y algunas malas noches durmiendo poco y mal, los planes no siguieron la regularidad que debieran.  Pero a falta de una semana para volver al trabajo, me siento satisfecho de estas tres semanas de vacaciones.

Playa

Playa 2008

Playa 2008

Soy amigo de tomar el sol con la menor cantidad de ropa posible, y del antiguo bañador hasta la rodilla pasé al bañador de natación, después a remangarme el bañador y dejarlo tipo tanga y este verano he decidido quitármelo del todo. El nudismo está aceptado en una playa nudista, pero en una textil es un riesgo. Así que, el plan de playa/correr incluia levantarse pronto para llegar a las 9:30h a la playa (o para estar en la calle corriendo sobre las 8:30h). Realmente a las 9 y media de la mañana hay poca gente en la playa, y cuando empieza a llenarse y hay demasiados ojos mirando mi desnudo culo, ya es hora de largarse de allí. Además, tampoco estaba montando ningún espectáculo, sólo enseñaba mi blanco trasero, cuando me ponía boca arriba usaba el bañador como taparrabos y aquí no ha pasado nada.

Correr

Ramdas y Abril

Ramdas y Abril

Con el tema del correr, podían pasar tres cosas. La primera es que nos fueramos a dormir a una hora decente, durmiéramos bien y a la mañana siguiente nos levantáramos pronto y echáramos a correr. La segunda es que nos fueramos a dormir tarde y al día siguiente no nos levantáramos hasta las 8:30h como muy pronto. Y la tercera es que tuvieramos una mala noche y por la mañana no tuvieramos cuerpo para ir a correr. Como os podréis imaginar, la segunda y la tercera se han repetido varias veces y la primera más bien poco.
Una noche, que podría incluir en el tercer grupo, nuestro querido gato Ramdas (el espatarrao de la foto) estaba nervioso y estuvo un buen rato llamando la atención. La noche anterior había hecho lo mismo y auguraba otras dos horas antes de poder dormirme, oyendo al gato haciendo mil y un ruidos. En un ataque de rabia, me levanté deprisa de la cama y le di un golpe en el lomo. El pobre salió corriendo y estuvo tosiendo un buen rato. Fue una asquerosa reacción por mi parte y al final me pasé las dos horas sin dormir que auguré al acostarme, pero no por los ruidos, si no por el remordimiento, la angustia de oirlo toser y lo mal que me sentía por haber pegado a mi gato. No volverá a ocurrir.
Al día siguiente el gato me había perdonado, a mi me costaría un poco más perdonarme a mi mismo.

Viajes

Sant Miquel del Fai Vall del riu Tenes

En lo que llevamos de vacaciones hemos hecho un par de salidas. La primera fue el jueves 14 de agosto, con destino Sant Miquel del Fai, donde podríamos contemplar unas hermosas vistas, una ermita, un par de cuevas y… ¡disfrutar de la buena cuina catalana!:

El sábado quise enseñar a mi mujer el pueblo donde veraneé durante mi infancia. Se llama Mas d’en Gall y está cerca de Esparraguera (Barcelona). Llevaba mucho tiempo sin pasar por allí, más de 20 años. Quise visitar a un par de amigos, pero el tiempo se nos echó encima y sólo pudimos ver a uno. Fueron momentos emotivos, afloraron muchos recuerdos de una época que todos recordamos con mucho cariño. Volveremos, hay mucho que contar y más gente que visitar.
Como suelo decir, la amistad no muere con el tiempo, aunque pasen 20 años…

Responder

