Kit de 4GB de Super Talent

Mi primer ordenador fue un Amiga 500, un magn??fico ordenador. A medida que se me iba quedando corto, lo fui cambiando por modelos superiores (A2000 y A4000). Pero los tiempos cambian y tuve que adaptarme. As?? pues, tras unos maravillosos a?os disfrutando de la tecnolog??a Amiga, me compr? mi primer PC. Era un Pentium a 166MHz con 32MB de RAM y una Matrox Millennium. Con ?l pude continuar con una de mis mayores aficiones, el dise?o y animaci?n en 3D. Empec? a usar las primeras versiones de 3D Studio Max, pero mis escenas se volv??an cada vez m?s complejas y las 32MB de RAM no eran suficientes. Daba la orden de renderizar y el disco duro se volv??a loco con el swapping.
Una tarde que mi hermano no estaba, se me ocurri? la genial idea de tomarle prestadas 32MB de su PC y probar mi equipo con 64MB (WoW). Como por arte de magia, el disco duro se mantuvo en silencio y el render se complet? en una cuarta parte de tiempo.

Desde entonces, he tenido muy claro que la cantidad de memoria es un factor determinante en el rendimiento del equipo. Hoy en d??a tener 1GB de RAM empieza a ser insuficiente, en las configuraciones con Windows Vista se recomiendan 2GB y ya empiezan a aparecer kits de 4GB, como este de Super Talent.

Super Talent 4GB

 

Caracter??sticas del kit T800UX4GC5:

– 2x 240-pin DDR2 DIMMs
– Non-ECC, Unbuffered
– 4GB kit (2x 256Mx64)
– DDR2-800 PC2-6400
– Latencias: 5-5-5-15
– Voltaje: 2.1v
– Disipador de aluminio

Dado que las versiones de 32bit de Windows no soportan m?s de 3GB de RAM, si queremos aprovechar al 100% este kit de Super Talent deberemos usar un sistema operativo de 64bits, el cual tambi?n nos obligar? a usar un procesador de 64bit.
Sobre estos m?dulos en particular, XSReviews nos cuentan que el rendimiento al usar 4GB es ligeramente superior a la opci?n de 2GB (juegos y test sint?ticos), pero que cuando realmente se notan es usando software como Photoshop y 3D Studio Max. Lo ?nico que no les ha convencido mucho es su capacidad de overclocking, llegando s?lo a 855MHZ y subiendo el voltaje a 2.3v.

Fuentes: XSReviews

Responder

