Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

La semana pasada un amigo me trajo su PC quej?ndose de que ‘algo’ no iba bien, se le abr??an ventanas constantemente y le resultaba muy inc?modo hacer cualquier cosa con ?l. Le instal? un antivirus y dos programas antispyware. Encontraron m?s de 100 infecciones entre virus y troyanos. Dado que mi amigo s?lo usa el ordenador para navegar y leer el correo, pens? que una distribuci?n Linux ser??a la soluci?n a todos sus males. Descargu? el Ubuntu 6.1 pero por razones de tiempo, no llegu? a instal?rselo. Pero ya que lo ten??a bajado, lo instal? en un HD de pruebas en el PC de mi casa.
La impresi?n final fue bastante buena, no era la primera vez que probaba una distribuci?n Ubuntu, conoc??a bien sus bondades y tambi?n sus ‘peros’. A medida que vas trabajando con Linux le vas perdiendo el miedo y su manejo se vuelve cada vez m?s ?gil. El comando ‘sudo’ se convierte en tu amigo y el terminal en un compa?ero inseparable.

Una semana m?s tarde se lanza la versi?n 7.04, apodada Feisty Fawn y la instalo sobre la anterior. Y despu?s de tres d??as de uso, esta es mi opini?n al respecto:

– Un fallo todav??a sin solucionar impide leer el DCC de los LCD. Mi Dell 2405FPW muestra 1024×768 como resoluci?n m?xima. Al final consegu?? habilitar su resoluci?n nativa (1920×1200), pero el gcc se ha vuelto loco y un mont?n de aplicaciones han dejado de funcionar. En la versi?n anterior pude instalar los drivers de NVIDIA usando el Automatix, en esta ha sido imposible.

– A pesar de instalar el DMRAID, no he conseguido tener acceso a mi RAID0 NTFS de Windows. El resto de unidades NTFS, sin problemas.
– Conect? mi HD portatil y la PSP por USB, las reconoci? al instante, perfecto.
– Al usar Firefox y Thunderbird en el PC, me he sentido ‘como en casa’ en este aspecto.
– El Gaim no est? mal, pero me sigue gustando m?s el Messenger.
– OpenOffice es genial, pero la versi?n 2007 de Microsoft Office Word te permite exportar el documento a tu blog con un clic. Punto para el Sr. Gates.

Lo peor sigue siendo el soporte gr?fico, cada vez que he probado Linux me he encontrado con problemas en este apartado. Si Feisty Fawn se hubiera llevado bien con mi NVIDIA, ahora me estar??a deshaciendo en elogios.
De todas formas… me gusta. Lo dejar? instalado y a ratos libres ir? trapicheando, a ver que sale.

Responder

