Verdades a medias

Hoy, multitud de medios hacen referencia a una noticia publicada por elperiodico.com que a mi modo de entender cuenta una verdad a medias.
La noticia nos describe un terrible h?bito que est?n adquiriendo los espa?oles, bajarse series de Internet. Ponen como ejemplo la tercera temporada de Perdidos, emiti?ndose actualmente en EEUU, y que a las pocas horas ya puede bajarse via P2P en versi?n original y subt??tulos en espa?ol.
El problema radica en que los internautas descargan esos cap??tulos antes de su emisi?n en Espa?a y encima sin publicidad, y cuando ese cap??tulo se emite aqu??, un tanto por cierto de la poblaci?n pasa de verlo porque total, ya lo vieron hace semanas y sin anuncios. Audiencia que se pierde, publicidad que no se ve. Mal asunto.
Yo personalmente ya no veo ninguna serie emitida directamente por TV, la ?ltima que abandon? fue ‘Aqu?? no hay quien viva’, ya que no veia acabar ning?n cap??tulo (a partir de las 23.30 empiezo a no ser persona…), con la cantidad de cortes publicitarios la emisi?n se eternizaba y me pod??a el sue?o.
As?? pues, me bajo todas las series que me interesan por P2P, las guardo en el HD y las veo cuando quiero (de 21 a 23h es buena hora), donde quiero (en casa, en el gym, en casa los suegros) y como quiero (en la TV, el PC o la PSP) .

Pero a lo que iba, en la noticia hay 3 puntos que quiero comentar:

– Lo que se cuenta: cierto es que cada vez hay m?s gente que se baja las series por P2P, es m?s c?modo y vers?til que verlo por la TV. En esto les doy la raz?n.

– C?mo se cuenta: Tras la m?sica y el cine, los internautas han empezado ya la demolici?n de otra todopoderosa industria del ocio: la televisi?n. Tras pasar por la quilla a las discogr?ficas y productoras cinematogr?ficas, que derrochan imaginaci?n por atraer a los usuarios a tiendas de discos y cines, las descargas de la red permiten a un n?mero creciente de usuarios ver cap??tulos a?n no estrenados de sus series favoritas y hacerlo d?nde, c?mo y cu?ndo se quiera.
??¿Me lo parece a mi o ponen a los internautas de malvados para arriba? Digo yo que si tienes dos panader??as y una hace mejor pan que la otra, no te quedar?s con el pan duro, ??¿no?, ??¿derrochar imaginaci?n para atraer a los usuarios a los cines es poner las entradas a 5,50??, ??¿y los discos a 18??

– Lo que no se cuenta: ??¿Por qu? series como House, Las Vegas y Surface, entre otras, se emiten en nuestro pais en formato 4:3 cuando fueron rodadas en panor?mico, mientras que en el resto del mundo se emiten en su formato original?. Por qu? no dice la noticia que muchos de los que bajamos series por internet lo hacemos porque los montajes que parten de una fuente HDTV tienen mejor calidad que la emisi?n espa?ola, y sobre todo, mantienen su aspecto 16:9

Se?ores, si quieren contar algo, cu?ntenlo todo, no s?lo lo que les interesa.

Fuentes: www.elperiodico.com . meneame.net

Responder

